Folleto Coala Lado Externo


Tripticooutgenerico
Formato
png
Ancho
3508
Alto
2480
Tamaño
2.23 MB
Descargar Archivo

Parte externa de los folletos que utiliza COALA. El final de la sección con título “Siguientes Pasos” fue intencionalmente dejada en blanco para que cualquiera pueda publicar su información de contacto, de su grupo o de su organización.

Instrucciones:

  1. Imprimir en Hoja A4, margenes mínimos en hoja horizontal. El lado interno de este folleto lo podés encontrar aquí.
  2. Una vez impreso doblar en forma de tríptico, dejando este lado en la parte externa, y como tapa la sección titulada “La Explotación de los animales no humanos es una realidad”.

Compartimos el texto para aquellas personas que les guste el contenido de los folletos pero prefieren usar sus propios diseños:

La explotación de los animales no humanos es una realidad

Los animales poseemos la capacidad de sentir. Queremos disfrutar nuestra vida y no padecer sufrimiento físico ni psicológico. En la actualidad los animales somos utilizados como si fueramos objetos, aún cuando sabemos que todo uso animal es innecesario.

Comprendiendo La problemática

La mayoría de las personas estamos de acuerdo en que está mal causar sufrimiento innecesario o muerte a los animales. O, por lo menos, que no deberíamos hacerlo meramente porque obtengamos placer o diversión, o porque sea conveniente, o porque sea una simple costumbre.

Pero casi todo el uso que se les da a los animales no puede justificarse por otra razón que no sea placer, entretenimiento, conveniencia o hábito.

¿Con qué fines son usados los animales?

Los animales son usados por los seres humanos para producción de vestimenta y alimentos, testeo de productos médicos y cosméticos, transporte de personas y de cargas pesadas, exposición en zoológicos y acuarios, con fines de entretenimiento en circos, corridas de toros, peleas de perros y doma, deportes como la pesca y las carreras y con fines bélicos, entre otros.

Todos estos usos resultan en sufrimiento y muerte a los animales, y son totalmente innecesarios. La mayor parte de este uso es para alimentación.

Alimentación

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación los humanos matan 53 mil millones de animales terrestres para comida al año.

Pero no podemos justificar esta matanza por salud: No hay duda que no lo necesitamos.

Según la Sociedad Argentina de Nutrición, una dieta sin productos de origen animal bien planificada es saludable, nutricionalmente adecuada y puede proveer beneficios en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades. Es apropiada para los individuos durante todas las etapas de la vida, incluyendo embarazo lactancia, infancia, niñez y adolescencia; y también para atletas.

Los animales no somos objetos

La vida de los animales tiene valor intrínseco: ellos valoran sus vidas incluso si nadie más lo hace.

¿Es adoptar una dieta ovo-lacto-vegetariana (que incluya huevos y lácteos) la solución?

No. Hay tanto o más sufrimiento y muerte en un vaso de leche o en un huevo como lo hay en un trozo de carne.

En la industria los animales son vistos como un eslabón más de la cadena de producción. Cuando un animal deja de ser económicamente eficiente en la producción de leche o huevos, se lo mata.

¿Es mejorar las condiciones en las cuales los animales son utilizados la solución?

No. En la medida en que usemos a los animales como objetos, jamás habrá un cambio significativo para ellos.

Debido a que los animales son vistos como propiedad, se permite que las personas los usen para cualquier propósito que quieran, y que les provoquen un terrible sufrimiento en el proceso

¿Y cual es la solución?

Por las razones expuestas anteriormente, podemos concluir que debemos abolir, y no meramente regular, todo uso animal.

Esto es la práctica significa Hacernos Veganos.

¿Qué es el veganismo?

El veganismo es una posición ética que busca excluir en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales.

Los veganos creemos que todos los seres con capacidad para sentir tienen derecho a la vida, a la libertad y a la no tortura. Y, en particular, el derecho a no ser utilizado como un recurso por el ser humano.

Los veganos no comemos carne, lácteos ni huevos; no usamos lana, cuero ni otras pieles; no asistimos a espectáculos con animales y rechazamos la experimentación animal.

Pero ser vegano no es una lista de cosas para hacer y no hacer.

El veganismo es un compromiso moral y político con la abolición en el ámbito individual.

Ser vegano es reconocer el valor moral de los animales y aplicar en nuestras vidas la idea de que la explotación animal es inaceptable.

Podemos vivir vidas felices y saludables sin usar a los animales, y eso es lo más importante que cada uno de nosotros puede hacer ahora mismo por ellos.

Siguientes pasos

1- Informate

Conocé la realidad sobre la grave problemática de todo uso animal. Los siguientes documentales se pueden encontrar fácilmente en y son un buen lugar para empezar:

  • Terrícolas (Earthlings)
  • El mejor discurso que jamás escucharás

2- Hacete Vegano

Si queremos abolir la explotación animal, un movimiento vegano es un requisito necesario; y ese movimiento empieza con la decisión de un individuo.

3- Unite al Movimiento

Si ya sos vegano o estás en transición, y querés hacer algo más por los animales, lo siguiente más importante que podés hacer es educar a otros. Los animales te necesitan!