Un año vegano

Fishy

Un día como hoy, hace un año, tomé la decisión de ser vegano, y fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Es una decisión que puede ser difícil de tomar, pero una vez que lo haces se hace muy fácil. Y es maravilloso!

El cambio lo hice luego de mucho tiempo de investigación, y con ayuda de un amigo vegano, que me contaba muchas cosas con las que estaba de acuerdo, pero que en ese momento me parecían muy lejanas a mi vida.

Solía decir cosas como “No podría dejar la carne”, “Jamás dejaría el queso”, “No tengo tiempo para ser vegano”, pero un día entendí que no se trataba de mí y de mis preferencias, sino de hacer lo correcto. Y ese día decidí ser vegano.

Lo hice inmediatamente. Comencé por las comidas. Los primeros días fueron difíciles. Recuerdo que estuve casi 3 horas en un supermercado leyendo los ingredientes de todas las comidas, y me di cuenta que no podía comer casi nada de lo que había ahí. Pero seguía con mi determinación. Descubrí que las verdulerías y las dietéticas serían mi nuevo supermercado.

Muchas personas no aceptaban mi postura. Me hacían preguntas que yo no sabía contestar en ese momento. Pero eso no me detuvo. Enseguida me deshice de mi caña de pescar, y unas semanas después de todos mis cinturones de cuero y abrigos de lana.

Hoy soy vegano. Hoy soy feliz. No extraño las comidas, al contrario. Descubrí que ahora disfruto de muchos más sabores, texturas y variedad que antes. Me siento más sano. Me siento más seguro de mi mismo que nunca. Tengo la tranquilidad de que estoy actuando en coherencia con mis pensamientos.

Ahora conozco las respuestas de las preguntas que no sabía contestar. Estoy más seguro que nunca de que la violencia es parte del problema, y jamás es parte de la solución. Estoy seguro de que para acabar con la violencia es necesario abolir el uso de los animales en todas sus formas.

Hoy soy activista. Cada persona que toma la decisión de hacerse vegana, es una batalla ganada. Hoy otra persona más me dijo que está considerando ser vegana. Eso me alegró el día.

Hoy soy vegano, y lo voy a seguir siendo durante toda mi vida. Hoy soy feliz! Y quiero que todo el mundo se contagie de esa felicidad! La felicidad de luchar por lo que crees justo!

Hoy soy vegano. Hoy soy feliz.