Explotación animal

Abrazoooooooooo

Hace varios años que junto con un hermoso grupo de personas lucho para ayudar a ponerle fin a la explotación animal. Algunas personas me preguntan qué es esto de la explotación animal, a lo que les contesto:

Los animales son usados por los seres humanos para vestirnos con sus pieles, pelos y plumas. Para testear productos médicos y cosméticos antes de probarlos con seres humanos. Para transportar personas y cargas pesadas. Para su exposición en zoológicos y oceanarios.

También para divertirnos a costa de ellos en circos, corridas de toros, peleas de perros, riñas de gallos y deportes tales como la pesca, las carreras, la doma y con fines bélicos.

Además, son usados para alimentarnos de sus cuerpos, de su carne, de sus músculos; de productos que obtenemos de ellos como su miel y sus huevos; y también de sus fluidos, como su leche o su sangre.

Todos estos usos les provocan a los animales sufrimiento y muerte, y gracias a los avances de la ciencia, hoy en día sabemos que todos los usos que hacemos de los animales son totalmente prescindibles.

Si podemos vivir vidas felices y saludables sin explotar a los animales, ¿por qué no hacerlo?