Dos simples pasos

Dog%20and%20human%20pawprints1

¿Cómo hacerse vegano en dos simples pasos?

  1. Decidir que la explotación animal es inaceptable.
  2. Simplemente hacerlo!

¿Es el veganismo una dieta? NO. El veganismo es una posición ética que rechaza el estatus de propiedad de los animales no humanos. El cambio en la alimentación, en las vestimentas y en los hábitos es consecuencia de la aplicación de la ética vegana, pero no su definición.

Los veganos defendemos la idea de que los animales tienen valor intrínseco: Desde el momento en que tienen capacidad para sentir, ellos valoran su vida, incluso si nadie más lo hace. Los animales tienen derechos: Derecho a la vida, a la libertad, a la no tortura; y el más importante, que resume en parte a todos los demás: el derecho básico de no ser utilizado como la propiedad de otros.

No necesitamos a los animales para divertirnos. No necesitamos a los animales para vestirnos. No necesitamos a los animales para nutrirnos. El entretenimiento, la moda y el placer del paladar son pésimas razones para causar sufrimiento y muerte a los demás animales.

Si estás de acuerdo en que está mal causar sufrimiento y muerte a los animales sin una buena razón para hacerlo, entonces ya crees en hacerte vegano. Si estás de acuerdo en que no hay diferencia entre los animales que amamos y aquellos que son utilizados, entonces ya crees en hacerte vegano. Si estás de acuerdo en que la explotación animal es inaceptable entonces ya crees en hacerte vegano.

Ánimos, son sólo dos simples pasos!.