Carta a un nuevo vegano

Writtting
Querido nuevo vegano:

Aquel día que viste a alguien maltratando un animal sin razón, sentiste mucha impotencia. Quizás bronca. Y esto es porque todas las personas, veganas y no veganas, creemos que está mal causar sufrimiento y muerte a los animales innecesariamente.

Un día, porque te cuentan, o porque ves un documental, o porque lo ves con tus propios ojos, comprendés el sufrimiento y muertes que existen en cada trozo de carne, en cada vaso de leche, en cada huevo, en cada cinturón de cuero, en cada abrigo de lana, en cada jaula del zoológico.

Más adelante te cuentan que podés tomar toda tu nutrición de fuentes no animales, ese día descubrís que alimentarse de animales es innecesario. Luego reflexionás, y llegás a la conclusión de que el cuero y la lana también son innecesarios.

Ese día descubrís que no estás actuando mejor que aquel que maltrataba ese animal sin razón. Ese día decidís dejar de usar a los animales. Entendés que mientras sean utilizados como objetos, van a ser tratados como objetos.

Cambiaste tu forma de ver las cosas. Te hiciste vegano. Sabés que dejás muchas cosas atrás, pero no te importa, porque pensás que es lo correcto.

Más adelante desarrollás una nueva sensibilidad hacia los animales. Sentís cosas que no sentías. Ahora te parece obvio que no hay que usar a los animales y te preguntás por qué te costaba tanto darte cuenta antes. Te das cuenta que no dejaste nada atrás. Al contrario. Ahora disfrutas mucho más las comidas. Disfrutás de muchos más sabores, texturas y variedad que antes.

Pasó el tiempo. Ahora sos una persona mucho más segura. Te sentís mejor, con más energía. Querés ayudar a los animales. Sabés que la manera de ayudarlos es ayudando a las personas a tomar la decisión de ser veganos. Por eso usas parte de tu tiempo y energías en hablar con tus amigos, familiares, vecinos, conocidos y desconocidos.

Soñás con un mundo sin violencia. A veces te sentís frustrado, pero te das cuenta que nunca fuiste tan feliz como cuando luchaste por lo que creías que era justo. Te das cuenta que ser vegano es muy fácil. Que ser vegano es maravilloso.

A la persona que esté leyendo ésto: Ánimos!. Ser vegano es algo que todos podemos hacer ahora mismo. Simplemente podemos. Está completamente bajo nuestro control. Seas quien seas, podés contar conmigo para ayudarte a hacer el cambio. Vas a ver que es mucho más fácil de lo que pensás!. Que te vas a sentir mejor! Que vas a ser más feliz que nunca!. Y lo más importante, vas a ayudar a los animales, y vas a sentir la paz en tu interior que sentimos todos al actuar en base a lo que creemos correcto. Dale! Tomá la decisión!. Hacete vegano!

Nicanor Perera

Agosto de 2013